jueves, 28 de agosto de 2008

Soy defectuosa

Hace bastante tiempo hubo una temporada (bastante larga... algo así como año y pico o dos años) en que tenía cistitis cada dos por tres. Era horrible, cada vez que me ponía enferma me dolía más que la vez anterior. Me daban antibióticos y se me quitaba y después, al cabo de un mes o dos, zas, otra vez. Me decían que no me sentara en sitios fríos, que bebiera mucho líquido, que me pusiera braguitas de algodón en vez de tangas, que hiciera pis después de echar un polvo, que no tomara alcohol... Y nada oye, a pesar de todo, ahí que volvía, tengo que estar mal hecha, porque si no, no me lo explico. Además, de tanto antibiótico me dejaron bajo mínimos y me salieron unos fantásticos y estupendos hongos (les he puesto nombre: Candy, de Cándida Albicans, que es su nombre técnico) que decidieron hacer compañía a mi cistitis intermitente. Una juerga, vamos.

Yo ya estaba cansada de tanto antibiótico y de ver que no me hacía nada, así que hice caso al que por aquel entonces era mi novio (el Aterrizador, ya lo he mencionado en alguna otra entrada. Para mi desgracia, el amor de mi vida) y fui a la consulta de una homeópata al que él iba desde pequeño. Después de dos o tres consultas (a 85 eurazos cada una) y de un montón de pasta gastada en bolitas de esas con sabor a anis, mi cistitis desapareció. Pero los hongos se quedaron conmigo, cómo iban a dejarme sola después de todo?

El pasado lunes, dos años y pico después de todo aquello, fui a hacer pis y... oh, horror. Un dolor de muerte. Mierda, mierda, mierda. Llamé a la homeópata, pero es agosto, así que estará pegandose un viaje de lujo con tanta consulta a 85 euros. Yo trabajaba, por lo que no podía acercarme al ambulatorio, así que llamé a un amigo de mis padres que es médico y me recetó un antibiótico (qué ilusión). Además de eso estoy bebiendo como una loca una infusión asquerosa (pero muy eficaz) y zumo de arándanos.

Y mi Candy... pues hace tiempo que me he dado por vencida, así que la mantengo a ralla como puedo, porque los médicos pasan olímpicamente de mí y trato de no hacerle enfadar. Pero el antibiótico sí que le hace enfadar de verdad, así que estoy esperando a que me empiece a molestar en 3, 2, 1...

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

Bueno, ese defecto que dices es muy comun. Lo de los hongos... ¿que decir? que se habran vuelto resistentes.-

No soy de Bilbao, pero mi menester si lo es; ya es la tercera semana grande que subo para allá.-

Ángel Caído dijo...

Ay chica...no sé que decirte. Es que estas cosas se me escapan un poco.
Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!

Blackberry dijo...

Aysh... que me vas a contar. No he tenido cistitis crónica, pero sí tres o cuatro episodios en mi edad adulta, y fatal.
Y tema Candidas... pues otro mal femenino super común.
Y los médicos a verlas venir, oyes. Para mí que las partes bajas femeninas les superan.