miércoles, 5 de agosto de 2009

Tanto hablar del fin, que ahora apenas duele...

Resumen, porque estoy en el trabajo y no me puedo extender:

Sabéis que todo era muy raro y que no entendía nada?

Pues ayer lo entendí todo. Sigue siendo lo mismo. Culpabilidad por haberle sido infiel a SuEx, preocupación de que se entere por terceras personas y de que eso haga que pierda a sus amigos. Dice que me quiere, que no ha estado mejor con nadie, que todo va genial entre nosotros, y todo es cierto.

Pero sigue pensando que si me deja, es como volver hacia atrás, como si no le hubiera hecho eso a ella. Ya le he intentado explicar que no es así, que lo que pasó, pasó y que no hay nada que hacer para cambiar eso.

Esta noche no ha dormido, ha tenido varias crisis de ansiedad y sigue empeñado en no decirselo a nadie. Y yo le digo que vaya al psicólogo, que eso le va a ayudar, pero dice que no puede, porque la gente se enteraría y le preguntaría por qué está yendo.

Se pasó el finde con sus amigos y SuEx en el parque Warner. No paró de llamarme diciendome que me echaba de menos, que quería estar conmigo. Se despertaba por la noche y me mandaba un mensaje diciendo que ojalá estuviera en su cama para poder abrazarme cada vez que se despertara.

Llegó el domingo y me pidió que pasaramos juntos el próximo finde en la casa que tienen mis padres en el pueblo. Ayer me dijo que venía decidido a dejarlo conmigo, porque no veía otra solución, pero que en cuanto me ve no puede hacerlo, porque quiere estar conmigo y lo último que quiere es quedarse sin mi. Hablamos mucho tiempo y volvió a repetir que quería pasar conmigo el fin de semana.

Él me quiere. Mucho, mucho, muchísimo. Yo lo sé. Él me lo demuestra. Pero no sabe qué hacer ni cómo solucionarlo.

Yo lo que veo es que dejandome no se soluciona nada. De todo lo que tiene en su vida, se va a cargar lo que más feliz le hace. Lo sé. Porque sé cómo está cuando está conmigo. Tiene que solucionar otras cosas. Otras cosas que, por desgracia no son 'yo'.

Quiere hablar esta tarde, supongo que será para dejarlo. Pero me da miedo que me deje y que vuelva otra vez a buscarme, porque cuando algo se acaba, se tiene que acabar y punto, no se puede volver una y otra vez. Con otras parejas lo he tenido claro, cuando se ha acabado he sabido que por mucho que me llamaran y por mucho que me dijeran que querían volver, yo no quería. Pero con VanHallen, no puedo prometer nada, porque le quiero tanto y él me quiere tanto, y los dos funcionamos tan bien juntos, que QUIERO estar con él.

Y sólo se me ocurre decirle que vaya al psicólogo, porque necesita ayuda, necesita superar ese sentimiento y después seguir adelante con su vida.

11 comentarios:

YoMisma dijo...

jo...

Desde aquí fuera te digo algo, puedes ignorarme, no quiero que te siente mal.

Pero parece que para él es mucho más importante mantener una buena imagen que cualquier otra cosa, y no se da cuenta que si sus "amigos" no lo van a querer cuando meta la pata, no son tales...

Si conserva a SuEx en su panda, es que es tontería, el pasado pasó y cuando se enteren los demás será igual, por mucho que lo oculte.

Y que seguro que lo saben, no creo que SuEx no se lo haya dicho a nadie...

Jo! me gustaría animarte...

Saludos,
YoMisma

Pimkie dijo...

A buenas horas le pilla el ataque de conciencia, cuando y con quien menos se lo merece. Así acaban pagando el pato, en vez de una, dos y las que vengan. ¿Por qué no se lo confiesa a su ex y así se quita ese peso de encima de una vez? Agua pasada no mueve molino, su historia ya se acabó y los amigos a estas alturas ya no tendrían que verse afectados. No sé, digo yo, porque es que hasta que no se libre de lo que le atormenta no va a poder seguir adelante con su vida y es triste cargarse lo que tiene contigo por un tropezón en su pasado.

Panpoxi dijo...

No, el problema es que SuEx no sabe que se acostó conmigo antes de dejarlo con ella... Ese es el problema. Que se siente culpable porque dice que es algo horrible y que nunca lo va a poder olvidar.

Yo le digo que si sus amigos son de verdad sus amigos, les dará igual lo que haya hecho, porque le quieren y punto. SuEx se enfadará si se entera, por supuesto, pero tampoco creo que le deje de hablar.

Yo no sé qué decirle... si de verdad pensara que él iba a estar mejor sin mi, me quitaría de enmedio. Pero es que yo creo que si yo desaparezco, no se soluciona nada. Simplemente nos quedaríamos los dos sin algo genial.

Gracias, YoMisma...

Panpoxi dijo...

Eso digo yo, Pimkie, que ahora no sirve de nada.

Yo también creo que se liberaría si se lo dijera, pero no quiere hacerle más daño y tampoco quiere quedarse sin su amistad. Esto segundo es egoista por su parte, porque yo creo que ella tiene derecho a elegir si quiere seguir siendo su amiga o no, sabiendo todo lo que pasó.

Y él dice que es una persona horrible por hacer lo que hizo. Y yo le digo que es la persona más buena que conozco. Que aquello sólo fue un error. Que todos tenemos derecho a equivocarnos y que de los errores se aprende. Que lo único que tiene que hacer es no repetirlo.

Gracias a ti también, Pimkie...

Laia... dijo...

Quere a alguien no es un delito, enamorarse no es algo que uno elija. Estar con alguien y enamorarte de otra persona es antes es un simple accidente.

Soy (o he sido hasta el momento) incapaz de ser infiel, por activa o por pasiva, quiero decir, que si se que alguien tiene pareja, no puedo tener nada con el. A menos que sepa que va a dejarla por mi. Una vez, alguien que estaba en mi cama me dijo que el no estaba siendo infiel a su novia, que simplemente, aun no le habia dicho que no era su ex. Quizas no sea la forma mas politicamente correcta de hacer las cosas, pero al final, el orden de los factores tampoco es tan importante…

Suerte con la converscion de la tarde!

nanu dijo...

Dile que se de un paseo por aqui que yo se lo explico...

No tiene sentido lo que esta haciendo.

No estoy muy receptiva hoy, casi mejor te contesto manyana.

Beso
Nanu, de mala leche

Pimkie dijo...

Mira, yo estuve en la situación de SuEx: mi ex me puso los cuernos con la que ahora es su novia, y yo sin enterarme. Los amigos de él tampoco lo sabían (eso quiero pensar, aunque nunca se sabe...). Me enteré por ELLA, y la verdad es que le estoy muy agradecida, porque me hizo abrir los ojos y no seguir enganchada a él. Yo también quería conservar "su amistad", aunque él en el fondo sabía el follón que se armaría si yo me enteraba y por eso me quiso mantener al margen, a diferencia de lo que hace Van Hallen, que quiere estar en misa y repicando.

Si de algo te sirve el punto de vista de una Ex, y de algo te puede ayudar: a él le odio con todas mis fuerzas. Todavía, varios años después. Pero no tiene nada que ver con el tema cuernos: lo que me dolió fue que me tuviera engañada tanto tiempo. Por eso te decía que mejor que lo confiese, que él se quitará un enorme peso de encima y podrá estar contigo sin esas ataduras, y aunque ella esté dolida, si reacciona de forma parecida a como lo hice yo, le dolerá más el engaño que la traición, es decir, le dolerá más la mentira que los cuernos. En mi caso, fueron muchas mentiras, así que los cuernos son casi lo de menos.

He pasado por eso, y puedo afirmar que el dicho popular es cierto: los cuernos son como los dientes, solo duelen mientras están saliendo. Un abrazo y suerte!

Panpoxi dijo...

Se lo va a decir esta tarde, o esa intención tenía, por lo menos. No sé si yo me enteraré de si lo ha hecho o no.

Y dice que le debe dar otra oportunidad. Que él la quiso y que puede volver a quererla. Que simplemente la dejó, no le dió oportunidad de que las cosas cambiaran y se solucionaran. Que le he enseñado a hablar las cosas y que hablando se arreglan muchas cosas.

Yo lo que veo es que no ha aprendido a hablar. Ha aprendido a hablar conmigo.

Y mentiría si no dijera que me dolería que volviera con SuEx. Pero también mentiría si no dijera que yo creo que con SuEx todo estaba terminado mucho tiempo antes de que me conociera a mi.

Los cuernos... Nunca los defenderé. Nunca he puesto los cuernos y espero no hacerlo nunca. Cuando pasó fue... casi inevitable. No sé si has leido la historia de cómo empezamos, pimkie, si quieres hacerlo, son las de noviembre de 2008. Fue sólo una vez y al día siguiente cortó con SuEx.

Ahora me tengo que hacer a la idea. Pensar en que ya no está. Pensar en que no debería querer estar con una persona que no está dispuesta a luchar por mi.

Eva dijo...

Cuando te he escrito el otro comentario no había leído este post aún, hija más o menos has descrito la misma historia que tengo yo con mi novio, los sentimientos de culpabilidad, el no querer que nadie se entere por si piensan mal.

En mi caso soy yo quien cree que lo quiere dejar, llevamos juntos año y pico y aún no podemos ir por ciertas zonas de Madrid por si se encuentra con alguien, ni lo saben sus amigos ni nada, y eso que vivimos juntos y todo, sólo lo sabe su familia, y yo ya estoy cansada porque no entiendo que le preocupen más las apariencias que nuestra relación.

En fin, que yo también intento convencerle para lo del psicólogo e intentando que vea las cosas desde mi punto de vista, pero no hay manera.

Es una pena que una relación se acabe por sentimientos de culpabilidad de cosas que ya no importan porque son agua pasada y relaciones acabadas.

Panpoxi dijo...

Menudo panorama que tenemos las dos... Entiendo que lo quieras dejar, no es agradable estar así, por mucho que le quieras.

Espero que tu historia se arregle y no pase lo mismo que nos ha pasado a nosotros...

He intentado entrar en tu blog para dejarte un comentario ahí, pero lo tienes bloqueado, así que te contesto por aquí.

Un besazo enorme y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Es que lo tengo con acceso restringido, si quieres acceso mándame un correo a shopaholic710@gmail.com