sábado, 30 de enero de 2010

Alternativas

**Voy a hablar de la regla, si estas cosas te dan asquito, te recomiendo que no leas.**


Los amigos de mi hermano tienen una distri en mi pueblo. Venden libros, pelis, fanzines, ropa y un montón de cosas más. Un día fui y vi una cosa muy raruna. Pregunté qué era y me dijeron que era una mooncup. (¿Ein?) Una amiga de mi hermano me empezó a contar de qué iba la cosa. Y yo lo que pensé fue: estos punkys, aunque les quiero un montón, cada día son más raros.

Es una alternativa a las compresas y a los tampones: es una copa menstrual. Está hecha de silicona médica hipoalergénica, y su mecanismo es muy sencillo: se inserta en la vagina y la menstruación queda retenido en esta copa. Cuando vas al baño la vacías, la limpias y la vuelves a colocar.

Mi reacción fue: AAAAAAARRRRRGGGGGGHHHHHHHH! Qué cosa más cerdaca!!!!!

Me la saco, la vacío, la lavo un poquillo y va para dentro otra vez??? Pero qué clase de guarrada es esa???

Pero me siguió explicando: antes y después de la regla, la hierves. La puedes limpiar también, si prefieres, con el método milton, como los biberones. Además, es de silicona médica, por lo que no es un buen medio para las bacterias. Y no deja fibras dentro, como los tampones. No reseca la vagina, porque no es absorvente. No está relacionada con el sindrome del shock tóxico. No huele, a diferencia de las compresas y tampones. Es comodísima. Es barata. Te puede durar 10 años.

Alucinaba pepinillos. Pero qué me está contando esta mujer??

Y lo seguí pensando. Y me bajó la regla. Y pensé en el coñazo que eran los tampones. En que sí que es verdad que resecan y que dejan fibras. Que tienen productos químicos nada recomendados para el organismo. Pensé en lo contaminante que era usar cada mes más de una docena de tampones. Y en lo caro que sale para el bolsillo.

Y le pregunté al gine, y me dijo que, si quería, que la utilizara.

Y en la siguiente regla, volví a la distri y me compré una, a ver qué pasaba. Era de otra marca (hay muchas en el mercado) y me gustó más. Al principio me costó ponerla y quitarla (sobre todo quitarla), pero a los dos días ya me resultó de lo más fácil. Es cómoda, cómoda, comodísima. No hueles nada, no hace falta cambiarlo tan a menudo como los tampones y las compresas y alucinas con la poca cantidad de sangre que echas (yo pensaba que era un montón, viendo la cantidad de tampones que tenía que utilizar). Además, no se escapa nada!

Así que yo he dicho adios a los tampones, a las compresas y a los salvaslip. A sus productos químicos, a sus fibras, a producir tanta basura... No pienso volver a utilizar otra cosa. ES ALUCINANTE!!!

12 comentarios:

Laia... dijo...

Ostras, había leído sobre eso, pero no he visto nunca ninguna, ni me había atrevido a usarlas.

Yo no puedo usar SIEMPRE tampones, porque me irritan. Los uso lo minimo, playas, piscinas, si voy a hacer deporte, si me he puesto un modelito que exige tanga. Pero de normal, uso compresas.

Estuve con los tampax, y me duraban más las reglas, me dolian más. Con compresas lo paso mejor, pero me duran mucho las reglas (6-7 días) y es cierto que casi siempre acabo irritada por culpa de los productos quimicos. Quizás yo también debería hablar con mi gine...

Laia... dijo...

PD: que significa ni neu?

Panpoxi dijo...

Lo malo es que los gines no saben mucho de estas cosas, Laita, porque no están nada extendidas. Para las empresas de productos de higiene, esto de la copa es una putada, con perdón, porque imaginate: te compras una de estas y te dura 10 años... no usas más sus productos... una ruina para ellos. Así que no suelen estar ni informados, ni interesados en estas cosas. De hecho, la frase de mi gine fue tal cual os la he dicho: mooncup? bueno... si quieres, utilizala. (gracias por compartir conmigo su sabiduría, oh, mi gran médico!).

Ni neu significa yo misma. Es que no sabía en que categoría meter esto! Jejeje!

Anónimo dijo...

Jo, parece que hay una cojunción de astros o algo porque es la segunda vez en pocos días que oigo hablar del mooncup. La primera fue en el libro No impact (que os recomiendo) y que habla de ecología (compresas y tampones son muy contaminantes). Lo busqué por interné a ver de que iba pero me pareció como a tí al principio, un asquito :-). Pero al leerte y ver tu buena opinión, me lo estoy replanteando. Tengo varias preguntas: cuando estas fuera de casa, por ejemplo, en el trabajo, o en un bar o en casa de alguien, ¿te apañas bien para cambiarte y limpiarla?¿Cual es la marca que usas?¿que es una distri :-)?

Gracias

Cigi

Panpoxi dijo...

Cuando estás fuera de casa, a no ser que pases más de 12 horas, ni siquiera hace falta vaciarlo, porque no llega a llenarse.

Si pasan más de 12 horas sí que hay que vaciarlo, así que lo más cómodo es meterse al baño con una botellita de agua y aclararlo sobre el wc.

En casa de alguien, sin ningún problema! Lo limpias en el lavabo tranquilamente!

La marca que uso es femmecup, pero he leido de otras que son más blanditas, que son de colorines... vamos, que hay de todo y para todos los gustos! Yo compré femmecup porque era la que tenían los amigos de mi hermano, no por otra cosa.

Una distri es una distribuidora: distribuyen material cultural sin ánimo de lucro. También organizan charlas, debates... En el caso de la distribuidora sobre la que hablo, la lleva un colectivo antiautoritario y pretenden llevar a cabo un proyecto de contrainformación. (No sé si me he explicado bien...)

Por cierto, Cigi, te animo a que la pruebes, de verdad. Y, si no te gusta, siempre puedes volver a los tampones y compresas de siempre. Aunque te digo que yo, a los tres días dije que esperaba no tener que usar nunca más nada de eso.

YoMisma dijo...

Me he quedado loca, no había oido nada parecido, me parece una cerdada. Pero como parece ser que es el primer sentimiento al encantamiento... Pues te lo digo sin más, intentaré buscar donde se puede comprar eso... al menos por verlo en directo ^^

Muchas gracias por la info.
YoMisma

Panpoxi dijo...

Sip, a mí también me parecía una cerdada... pero ahora creo que es más cerdada un tampón. Y ya no digamos una compresa...

Supongo que no a todo el mundo le irá bien, esto es como todo, para gustos...

Eva dijo...

Ya había leído sobre la mooncup y como a la mayoría me dió bastante asquito. Yo uso tampones y compresas de farmacia, que son de algodón, porque con los tampax normales si los uso a diario me irritan muchísimo.

Creo que de momento no me animo con este método, aunque investigaré más sobre ello.

nanu dijo...

Primera noticia. No lo habia oido nunca. Explicado asi me parece por lo menos curioso. Me intriga el metodo quita/pon del artilugio.

La pregunta que me asalta es: donde encuentro yo esto en Italia??? Por que aqui la sister mayor vive en el pais mas asquerosamente manipulado por la iglesia que exista sobre la capa terrestre, o sea que son todos de un puritano... (de puertas a fuera, se entiende)

Y por ultimo, yo uso tampax desde que tengo la regla (alla por los 14). Las compresas no me gustan, me da la sensacion que llevo paquete. Jamas he sentido irritacion ni nada por el estilo. O vosotras sois muy finas o yo soy 4x4...

Me pongo a buscar por internete.

Beso
Nanu

Panpoxi dijo...

Ni idea de dónde se puede comprar en Italia... lo más fácil será pedirla por internet (yo soy bastante adicta a las compras por internet), aunque seguro que hay alguna tienda que las venda. Por aquí las tienen en algunas tiendas ecológicas, herbolarios y he leido que incluso en sex-shops (¿¿¿???). Pero es difícil de conseguir.

www.femmefleur.net dijo...

BRAVO!! nos ha encantado encontrar este blog!! un poco tarde, lo se! Me ha gustado ver que nosotras no mentimos y es que al ppio todas pensamos lo mismo sobre la copa menstrual, pero en cuanto lo pruebas y te das cuenta que funciona.... te la quedas!!

Seguir compartiendo esta información tan valiosa, muchas mujeres aún no saben que este producto existe. Besos!

Cristina

Panpoxi dijo...

^_^ Bienvenidas al blog, Cristina y compañía!

Yo sigo encantada con la copa, no echo nada de menos ni los tampones ni las compresas. Cada vez que tengo ocasión, se lo recomiendo a todo el mundo y he de decir que las chicas que la han probado también están encantadas.

Un abrazo!!!