jueves, 22 de enero de 2009

El maldito Murphy

Dicen que las cosas vienen cuando menos te lo esperas. Mentira. Las cosas vienen cuando más joden. Aunque sean cosas buenas.

Yo había decidido hacer desde febrero hasta junio un 'trinko', que es un curso intensivo de euskera de 5 horas al día. Así me sacaría un par de cursos en pocos meses y probablemente en noviembre me podría examinar del siguiente nivel. Además, hacía unos días, VanHallen me había dicho que tenía que pensar ya cuándo pedía las vacaciones y que a ver qué ibamos a hacer. Habíamos decidido subir a Escocia de camping y con el coche. Yo le había dicho que probablemente julio y agosto yo tendría curro, así que habíamos propuesto junio. Una emoción...! Es que yo llevaba ya unos años con ese viaje en mente. De hecho ya había pedido folletos de Escocia hacía un año (son cosas que hago, cuando me voy a ir de vacaciones a un país, pido a la oficina de turismo del país información y te mandan unos folletos la mar de completos. Luego monto unos viajes que flipas!)

Total, que para una vez que Panpoxi tiene varios meses de su vida planificados y que le gusta la idea... zas.

Me llamó la jefa de Yonkiland. Diciendo que, en una residencia (para yonkis, alcoholicos, ludópatas, exconvictos...) necesitaban cubrir un puesto de trabajadora social durante cuatro meses, por una baja por maternidad. Que empezaba en abril. A tope! El trabajo mola un millón y estoy contentísima, y por supuesto que dije que sí de la misma. Pero chica... en abril??? Esa se embarazó a propósito la muy perra! Porque claro, cuatro meses: abril, mayo, junio y julio. Y seguro que, ya que está, se pide agosto de vacaciones.

El ayuntamiento de mi pueblo, si vas al 80% de las clases de euskera, te paga el importe total del curso. Y no es barato. Y claro, si empiezo a trabajar en abril, no puedo ir, así que... me toca pagar un curso de cinco meses para ir sólo dos.

Y el viaje... no sé. Porque él tendrá que pedir los días que quiere, pero yo no puedo saber cuándo voy a terminar... así que igual pide días en los que yo estaré trabajando. Una mierda, vamos.

Pero tendré curro!

2 comentarios:

Ángel Caído dijo...

Me encantan tus trabajos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues sí, lo de planificar las vacaciones con más gente es un rollo, y más si no sabes cuándo te las puedes coger.

Panpoxi dijo...

^_^ A mí también me encantan!!!! (Cuando los tengo, claro. Esa es la parte mala. Que normalmente no los tengo...)