lunes, 5 de mayo de 2014

Nuevas etapas

Es raro cómo funcionamos. Me acaban de dar ganas de escribir aquí, así que vamos a intentarlo, a ver qué sale.

Un pequeño resumen de en qué situación estoy ahora: en mi trabajo seguimos con un ERE que parece que va a ser infinito... Hace poco menos de un mes, me llamaron de otro trabajo donde estuve hace años ofreciéndome una sustitución, así que pedí una excedencia de seis meses y aquí estoy, haciendo otro curro que me gusta muchísimo menos, pero en el que por lo menos me pagan una jornada completa... y además sé que me van a pagar todos los meses a final de mes, cosa que en mi trabajo habitual se había convertido en una de las incógnitas más grandes: "¿cobraremos este mes?". ¡Chan chaaaan! A partir de septiembre, volveremos de nuevo a ese suspense, pero estar unos meses descansando, no viene mal.

VanHallen sigue tan maravilloso como siempre. Desde que pasamos aquella crisis hará más de dos años, todo ha ido mejorando cada día. Nos queda sólo un año más de carrera, así que el año que viene por estas fechas espero que estemos celebrando el fin de otra etapa.

Ahora ya tenemos la vista puesta en otras cosas: VanHallen por su parte en montar su propia empresa de creación de videojuegos, yo en ir buscando otro trabajo en el que me pueda encontrar un poco mejor, y los dos juntos tenemos dos proyectos bien gordos: buscar una casa en la que quepa más gente (nuestro apartamento es precioso y nos da una pena terrible, pero no vale más que para dos personas...) y llenar esa casa de gente.

Y ahí es cuando me ha entrado el cague. No por el hecho de tener txikis, que es lo que los dos queremos, sino por el hecho de qué pasa si quieres tenerlos y, cuando te pones a ello, no puedes. El título de mi blog es veintitantos (empezó siendo veintipocos, ¿os acordáis?) y ahora lo tengo que cambiar a "veintitodos", o "veintiúltimos". Y nuestra idea es empezar a intentarlo cuando VanHallen termine la carrera, y eso significa ya "treinta". Ya sé que ahora todo el mundo tiene hijos tarde y todo eso, pero nosotros queremos varios (varios quiere decir tres o cuatro). ¿Y si empezamos a intentarlo y tardamos un montón de tiempo? De mis compañeras de trabajo, a varias les ha pasado que han tenido el primero con 32-33 y luego no han conseguido quedarse embarazadas otra vez. Así que no, no me sirve de consuelo saber que la gente ahora empieza a tener hijos muy tarde.

Es una tontería pensar todo esto, no sabemos lo que va a pasar. Lo mismo lo intentamos y lo conseguimos a la primera, y luego viene todo rodado. O lo mismo no. Pero no se puede saber. Y como no se puede saber, ¿para qué me voy a preocupar? Pero me preocupo.

Y en esas anda mi cabeza ahora...

No hay comentarios: