**Voy a hablar de la regla, si estas cosas te dan asquito, te recomiendo que no leas.**
Los amigos de mi hermano tienen una distri en mi pueblo. Venden libros, pelis, fanzines, ropa y un montón de cosas más. Un día fui y vi una cosa muy raruna. Pregunté qué era y me dijeron que era una mooncup. (¿Ein?) Una amiga de mi hermano me empezó a contar de qué iba la cosa. Y yo lo que pensé fue: estos punkys, aunque les quiero un montón, cada día son más raros.
Es una alternativa a las compresas y a los tampones: es una copa menstrual. Está hecha de silicona médica hipoalergénica, y su mecanismo es muy sencillo: se inserta en la vagina y la menstruación queda retenido en esta copa. Cuando vas al baño la vacías, la limpias y la vuelves a colocar.
Mi reacción fue: AAAAAAARRRRRGGGGGGHHHHHHHH! Qué cosa más cerdaca!!!!!
Me la saco, la vacío, la lavo un poquillo y va para dentro otra vez??? Pero qué clase de guarrada es esa???
Pero me siguió explicando: antes y después de la regla, la hierves. La puedes limpiar también, si prefieres, con el método milton, como los biberones. Además, es de silicona médica, por lo que no es un buen medio para las bacterias. Y no deja fibras dentro, como los tampones. No reseca la vagina, porque no es absorvente. No está relacionada con el sindrome del shock tóxico. No huele, a diferencia de las compresas y tampones. Es comodísima. Es barata. Te puede durar 10 años.
Alucinaba pepinillos. Pero qué me está contando esta mujer??
Y lo seguí pensando. Y me bajó la regla. Y pensé en el coñazo que eran los tampones. En que sí que es verdad que resecan y que dejan fibras. Que tienen productos químicos nada recomendados para el organismo. Pensé en lo contaminante que era usar cada mes más de una docena de tampones. Y en lo caro que sale para el bolsillo.
Y le pregunté al gine, y me dijo que, si quería, que la utilizara.
Y en la siguiente regla, volví a la distri y me compré una, a ver qué pasaba. Era de otra marca (hay muchas en el mercado) y me gustó más. Al principio me costó ponerla y quitarla (sobre todo quitarla), pero a los dos días ya me resultó de lo más fácil. Es cómoda, cómoda, comodísima. No hueles nada, no hace falta cambiarlo tan a menudo como los tampones y las compresas y alucinas con la poca cantidad de sangre que echas (yo pensaba que era un montón, viendo la cantidad de tampones que tenía que utilizar). Además, no se escapa nada!
Así que yo he dicho adios a los tampones, a las compresas y a los salvaslip. A sus productos químicos, a sus fibras, a producir tanta basura... No pienso volver a utilizar otra cosa. ES ALUCINANTE!!!
MAS EXPRESIONES CARGANTES
-
Este mundillo de las dietas da de si para que todos opinemos, con o sin
fundamento, es como lo de la educación de los niños todo quisque tiene su
opinión y...
Hace 8 años