martes, 23 de junio de 2009

No sé qué hacer

Lo peor es que no me despierto por el sol que entra por la ventana o por la alarma del móvil. Me despierto porque me duele el estómago y tengo ganas de llorar.

Es curioso lo rápido que olvido esta sensación. Y es curioso que siempre que la vuelvo a tener me digo que será la última vez que deje que me pase algo que pueda provocar que sienta esto.

Y no sé qué hacer. No sé si ponerle yo el punto final o si dejar que pase algo de tiempo. Porque yo no quiero que acabe. Pero tampoco quiero estar así. Y me gustaría que se arreglara y que siguiera para adelante, pero dudo que sea posible.

Estoy completamente perdida.

11 comentarios:

Kashit0 dijo...

Ay, Panpo... yo tampoco sé qué decirte...
¿Sigue siendo el problema de siempre? (¿La Ex?)
¿Qué dice Van? ¿Cómo reacciona cuando le planteas lo de cortar?

No sé Panpo, no sé... A mí el Punto Final me lo cortaron con el cordón umbilical...

Un beso muy gordo, muy gordo y ánimo!

(Y no des las gracias. No tienes que hacerlo).

Panpoxi dijo...

No, no es el problema de siempre... La cosa es que desde que pasó aquello las cosas no han ido demasiado bien. Yo estoy insegura todo el tiempo y... el domingo nos pusimos a hablar de todo y bueno, la cosa es que no nos queremos tanto como al principio, supongo.

Pero no sé si es algo que se puede recuperar o no.

Y dice cosas como que no sabe si él sirve para tener una relación, porque no soporta hacer daño y porque no sabe cómo hacerlo bien, porque es un inmaduro (eso dice él). Y además dice que no estamos tan unidos. Y yo creo que ha sido todo a raíz de aquello, que antes sí que lo estabamos. Pero no lo sé, puede que me lo esté inventando para agarrarme a un clavo ardiendo.

Puede que sea el miedo de terminar una relación y de verme otra vez sin pareja... pero puede que no, puede que sea que yo crea que nosotros merecemos la pena lo suficiente como para luchar.

No sé, no sé si es cobarde por mi parte no querer dejarlo o si lo cobarde es dejarlo sin tenerlo del todo claro.

Ángel Caído dijo...

En estos casos no hay cobardía. Haz lo que sientas en cada momento, te equivoques o no.

Mary Lovecraft dijo...

Yo pienso que hagas lo que hagas, si lo haces con el corazón y con la razón a partes iguales, no fallarás. Quiero decir, a veces por dejarnos llevar por el corazón nos terminamos haciendo un daño enorme y a la otra persona también...pero es que igual de grande es el daño de actuar con sólo la razón así que, siguiendo esta lógica tan absurda mía, mejor fifty fifty, para minimizar el mal que se pueda recibir, por ambas partes.

que no es lo mismo cortar por lo sano y que se jorobe el otro, que no cortar y que se jorobe uno mismo...o que cortar con todo el cariño y respeto que se puedan merecer dos personas que se han querido mucho.

muy bonitas palabras, tanto como difíciles de llevar a cabo, lo sé Panpo, yo también me ví alguna vez en tu situación actual.

un beso muy grande y que, lo dicho en mi comment de la anterior entrada, todo te vaya lo mejor posible.

nanu dijo...

Tesoro, es que esperas a que yo tenga un par de dias ocupados para lanzar tus problemas al mundo??

No sabria que decirte. Creo que tu ya sabes lo que tienes que hacer, solo que da miedo.

Sin pareja se vive, y se vive bien. Ademas, se debe aprender a vivir sin ella. Creo que es una asignatura que deberian ensenyar en la escuela de madurez emocional.

Valor y al toro!!

Besote
Nanu

P.D.: Flacitri??? Que palabra de verificacion es esa????

Kashit0 dijo...

Panpo... ¿no crees que Nanu es como una Pepita Grilla a la italiana?.

No puedo decir nada mejor de lo que te han dicho por arriba.

A lo mejor... os dais un (maldito) (es personal, sí) tiempo y os dais cuenta de que no podeis vivir separados...

Buen día, pequeña :)

Panpoxi dijo...

No, con lo de dar tiempo sí que soy radical. Eso no sirve más que para pasarlo mal. Además, las segundas partes nunca fueron buenas... o eso dicen. Si lo dejamos, se acabó del todo. No me podría permitir el volver a pasarlo mal.

Nanu, gracias por el consejo. Sé que se puede vivir sin pareja y que se vive bien, yo lo he hecho, pero, a pesar de todo, vivo mejor 'con' y más si esa pareja es tan maravillosa como VanHallen.

Sobreviviría si lo dejaramos? Por supuesto! Y sería feliz y disfrutaría de mi vida, como siempre. Pero... viviría mejor que con él. No lo sé, esa es mi duda, que puede que dejarlo sea la solución fácil para acabar con este dolor, pero no la solución mejor. O igual sí.

No quiero perderle, pero no quiero estar así.

De hecho, aunque pienso que ahora sí que le quiero menos que antes, porque el daño me ha dejado huella, ahora lo estoy pasando peor que la vez anterior. No lo entiendo. Puede que entonces eso de que le quiero menos sea una mentira enorme que me estoy contando a mí misma.

Y gracias a todxs, gracias, gracias, gracias.

nanu dijo...

No creo que le quieras menos, le quieres diferente. Y es normal. Solo faltaria estar toda la vida en tu nubecita rosa agilipollada perdida hablando y pensando SOLO en el. Menos mal que eso pasa!!!

Entre otras cosas por que aunque tu no te hayas dado cuenta por el camino habras dejado de hacer 1000 cosas con 1000 gente por estar con el. No es un critica, es lo normal.

Luego (ahora) llega el tiempo de retomar espacios, de retomar "otras" cosas. Y entonces tienes esa sensacion de que ya no os quereis con la misma intensidad.

Todo son etapas.

Creo que lo que le pasa a Van Hallen (que por cierto, y sin que venga a cuento, me recuerda la peli de Regreso al Futuro) es eso. Que gracias a Dios ha vuelto a la cordura y ha descubierto que aun queriendote, aun amandote, puede y quiere hacer otras cosas. Y claro, pobrecito, debe tener una sensacion de que no sabe que le pasa...

Me juego un pie (que sea el derecho que me duele y me esta jodiendo bastante) que primero os manoseabais en cualquier rincon y ahora se os ha pasado un poco.

Lo que yo te diga, son etapas...

Yo tambien vivo mejor "con", pero "sin" no se esta mal.

Besazo
Nanu, aka Pepita Grilla

P.D.: Es lo que tiene la edad, jajajaja.

Kashit0 dijo...

Como dice Nanu, también creo que le quieres "diferente".

Hace un tiempo dijiste que tú siempre querías más. Que no se te pasaba, sino que siempre incrementaba.

No es lo mismo querer cuando todo es maravilloso, que cuando empiezan las discusiones, cuando hay "contras", cuando además duele...

Yo creo que... cuando a pesar de todo eso, se sigue queriendo, se quiere más.

Aunque sea diferente.

Y que en temas de amores las teorias (segundas partes, no lo quiero pasar mal, ...) no sirven. No se pueden marcar pautas. O no se debería...
O quizás sí... y así me va...

Un besote Panpo, muy fuerte, muy fuerte... porque es jueves... ¡o porque sí! ;)

Anónimo dijo...

Hola Panpoxi,
He estado leyendo los comentarios y creo que lo que planteas no es que "ha pasado el tiempo y la relación ha evolucionado y no es tan maravilloso como al principio" sino que el problema que habéis tenido te ha dejado una huella y un dolor, y ya no confías ni te sientes tan unida a él porque tienes miedo de que vuelva a ocurrir y de volver a pasarlo mal. ¿me equivoco? Si es así, para mí, la clave esta en el miedo, siempre es mal consejero a la hora de tomar decisiones. No me gusta dar consejos, así que simplemente te voy a contar lo que yo hago cuando algo me asusta y me doy cuenta: Respiro hondo y dejo que esa sensación que me impulsa a echarme a correr en dirección opuesta sin pensar, me invada. Sigo respirando y me doy cuenta de que si ocurre lo que temo, no pasa nada, es un paso mas en la vida, creceré con esa experiencia y seguiré para adelante, salga bien o no.

Espero que te sirva.

Un beso, chao

Cigi

Toxcatl dijo...

Mira tanto si decidis dejarlo como si decidis continuar, que no sea por miedo. ES normal la inseguridad despues de todo lo que ha pasado, es normal el dolor y el rencor subconsciente.

Examina tu relacion con el, examina tus sentimientos, y examina si merece la pena dejarlo o seguir. Mira a ver que puede pasar si seguis o si lo dejais. De todas formas, no puedes seguir en una relacion hipotecada a una inseguridad ni tampcoo en una inseguridad que puede no ser para tanto y que solo sirva para joder la relacion.