lunes, 9 de febrero de 2009

La frustrante vida del parado

Me acaban de llamar del curro ese que tenía fijo fijísimo en abril. Que han cogido a otra persona.


Y me ha dado por llorar. Nunca me había pasado. El trabajo nunca me ha hecho llorar. Cuando no me han cogido para un sitio, simplemente pasaba a otra cosa. Pero ahora, no sé por qué, estoy que no sé qué hacer. Y es que además, como me lo vendieron diciendo que era mío y no me enteré hasta la entrevista de que había otras personas, pues jode más. Porque me habían dado un trabajo que ahora me han quitado.

Y es que en Bilbao no hay suficiente movimiento de empleo, por lo menos de lo mío. Y me da miedo empezar a trabajar en otra cosa, como comercio o algo así, porque la gente entra ahí y ya no sale. El otro día en el Decathlon me atendió una compañera de carrera. Lleva trabajando ahí tres años, desde que salió de la uni. Y yo no quiero eso.

Estoy a tiempo de apuntarme al euskaltegi. Empezaría el jueves. Pero ya empezaría mal, porque justo el jueves tengo médico. Como dice mi madre, se me junta el hambre con las ganas de comer. Pues qué se le va a hacer, empezaré a las 8 las clases el jueves y a las 10 me iré al médico. Eso es, que se vea que empiezo con ganas. Y con faltas.

5 comentarios:

Kashit0 dijo...

Puf.
Creo que es época de decepciones... y esto de tanto cambio de tiempo no ayuda nada...
No llores, Panpo, menos por trabajo... aunque a veces todo sea "puaj".
Un beso muy fuerte.

Panpoxi dijo...

Ha sido sólo un momentito. La verdad es que el trabajo no me importa tanto como para llorar... supongo que sólo ha sido el: 'mierda, y ahora qué hago?'

Mañana a la mañana iré al euskaltegi... espero que todavía haya plazas...

Gracias Kashit0!

Mary Lovecraft dijo...

¿qué es el euskaltegi, niña??

y bueno, yo contra esto que a tí te pasa, y teniendo en cuenta que me encanta estudiar y aprender siempre cosas nuevas...pues, tengo lo que haber seguido formándome en otras especialidades de mi gusto, así si no es de una cosa, es de otra, que también me gusta, pero vamos que a mí no se me caen los anillos por trabajar de otra cosilla, tal vez el secreto sea ver que lo quieres como algo 'circunstancial' y planteártelo de esta manera, por ejemolo mientras encuentras curro de lo tuyo, (trabajar a media jornada de otra cosa) o, sacarte otras titulaciones mientras trabajas a tiempo parcial de otra cosa, o hacer cursos de formación en lo tuyo mientras trabajas de otra cosa, etc.
La cosa está en no venirse nunca abajo, porque entonces en cuando no haces nada de nada.

Un beso linda, y no llores, que tú vales para mucho y más ;)

Sitopon dijo...

A mi me paso algo parecido, soy programador (se supone) y estuve de entrevista en entrevista y de prueba en prueba, finalmente una empresa me llamo para ayudar en un proyecto, pero como desconocia el lenguaje que utilizaban me dieron unas pautas a seguir para ir aprendiendo, y que cuando lo terminara me contratarian.

Estaba todo asegurado, me dejaron una centralita telefonica de 2.000 euros y unos telefonos de 200 cada uno para que me los llevara a mi casa y todo para practicar.

Iba a ser mi primer trabajo y yo decia, esta la cosa muy mala, cedo un poco que ya llegara, tras tres meses haciendo poco a poco SU programa me canse y le dije al tio que me iba a Malaga, fue entonces cuando le vi el plumero y me dijo que cuando terminara el programa ya me contrataria o me compraria el programa, que ya se veria...

Me iba a Malaga porque vi un curso de animacion 3d y efectos especiales con practicas y con una insercion laboral del 100% en los ultimos 3 años. Y aqui estoy, supercontento con lo que estoy haciendo, he cambiado de profesion y me encanta lo que hago, cuando termine este verano a ver donde acabo pero ha sido lo mejor que podia hacer.

Asi que animo y si tienes que cambiar un poco hazlo.

Panpoxi dijo...

Euskaltegi es una especie de 'academia' municipal para aprender euskera.

Y muchas gracias por los ánimos a todxs! Ya me he puesto las pilas, el bajón me duró algo así como 10 minutos. Luego ya me volvió la sensatez.