martes, 8 de julio de 2008

Ubuntu

Me ha llamado mi supercompi de curro! Y me ha dicho que ha hablado con The Boss. Cuenta conmigo para cubrir todas las vacaciones. JA! Así que era cierto… mira que no estaba yo muy segura. También me ha dicho que los yonkis me piden un taller de informática los jueves por la tarde (mi tarde). El problema es que utilizan Linux. Linux en inglés. Y yo no sé Linux. Y ellos no saben inglés. Ni siquiera saben cuál es la barra espaciadora en el teclado y.me.escriben.las.cosas.así.
Tengo a mi aita cargando ubuntu en uno de los ordenadores de mi humilde morada… y está jurando en arameo porque la cosa no tira. Es un Pentium III, por amor de dios, qué pensaba que iba a sacar de eso? Habla todo el tiempo, pero no sé si conmigo o con el ordenador. 'Python, qué coño es python?' 'Gnome pilot, pero esto qué es? Falta caperucita!' 'OpenOffice! Hombre! Esto sí sé lo que es.' 'Registrando ordenador, plis güait. Pues los he visto más rápidos registrando, la ostia.' 'Panpoxi, no me haces caso.' 'Le voy a llamar a tu amama, que ella sí me hace caso.' Lleva dos horas y media delante del ordenador. El ordenador cargando y él leyendo todo lo que va apareciendo en la pantalla. Que dios nos pille confesados... Espero que por lo menos ahora amama le tenga un rato al teléfono... aunque no puedo esperar mucho de una señora de 95 años dura de oido.

Así que si algun alma blogera caritativa que sepa Linux quiere echarme un cable explicándome lo básico… le daré a mi primogénito.

Menudo cristo vamos a organizar… Ya os contaré el jueves a ver cómo ha ido la cosa.



Mi padre acaba de gritar 'Yuhu!', así que puede ser que el hombre haya vencido a la máquina. Voy a investigar.

1 comentario:

Ángel Caído dijo...

Siento no poder ayudarte, pero soy un negado para los ordenadores.
¿Por qué enseñan Linux a los yonkis? Digo yo, que algo más normalito... les iría mejor.